20 de Abril de 2024

Dirigentes de la CNTE sostendrán reunión con AMLO

Dirigentes de la CNTE sostendrán reunión con AMLO

Ciudad de México.- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron a Palacio Nacional poco después de las 17 horas para sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y expresarle su inconformidad por la reciente aprobación y promulgación de la reforma educativa.

Los profesores que ingresaron al recinto son los integrantes de la Comisión Nacional Única de Negociación (CNUN), representantes de 24 entidades del país.

A su ingreso a Palacio Nacional, Eloy López Hernández, de la sección 22 de Oaxaca, comentó que en su encuentro con el Ejecutivo federal le expresaran de manera detallada los puntos y motivos por los que están en contra de la reforma educativa.

Además, le solicitarán se resuelvan todos los daños que tuvo la pasada reforma impulsada por el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, entre los cuales están los cientos de profesores cesados.

Además, dijo que este encuentro es "histórico", pues en los 40 años que tiene la CNTE, nunca había sido recibida porun presidente de la República.

Se prevé que la reunión pueda durar al menos dos horas.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR