19 de Abril de 2024

¿Y CLEMENTINA GUERRERO DONDE ESTA?

¿Y CLEMENTINA GUERRERO DONDE ESTA?

El pasado viernes en cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez penal de Pacho Viejo, fue detenido el ex subsecretario de Finanzas y Administración de Veracruz, durante el bienio yunista, Bernardo Segura Molina.

Asimismo, se giró orden de aprehensión contra otros tres exfuncionarios yunistas, entre ellos la actual tesorera del Ayuntamiento de Xalapa, Clementina Guerrero, quien durante la administración de Yunes Linares se desempeñó como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

En un documento de la Unidad Integral de Procuración de Justicia, se señalan los delitos por los que se busca a Clementina Guerrero y los otros exfuncionarios.

Clementina Guerrero también fue Directora de Finanzas de la Universidad Veracruzana, cargo que ocupó hasta integrarse a la administración estatal como titular se la Sefiplan, en el proceso de Entrega – Recepción del gobierno yunista.

Desde su llegada a la administración municipal de Hipólito Rodríguez, Clementina Guerrero se manejó con bajo perfil, quizá para no hacer olas, pues ya sabía que tarde o temprano iban a ir tras ella.

Foto: letraxletra

Ayer trascendió que al ser puesta sobre aviso de la orden de aprehensión en su contra, la tesorera municipal salió huyendo del país, al igual que lo hicieron Jorge Winckler Ortiz y Marcos Even Torres Zamudio, de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

Con información de La Silla Rota y Noreste.net

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR