20 de Abril de 2024

Gobierno de Veracruz dio presuntamente contratos a farmacéutica ligada a superdelegado de Jalisco: MCCI

Gobierno de Veracruz dio presuntamente contratos a farmacéutica ligada a superdelegado de Jalisco: MCCI

Laura Sánchez Ley periodista de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad informó que luego de una investigación se encontró que el gobierno de Veracruz encabezado por Cuitláhuac García Jiménez entregó por adjudicación directa un contrato por 36 millones de pesos a la empresa Abisalud.

“A través de una adjudicación directa que se otorgó el 20 de diciembre de 2018 ya  cuando había entrado del gobernador Cuitláhuac García, se le otorgó un contrato por 36 millones de pesos a través de los servicios médicos de Veracruz, a una de la empresas Abisalud que conforman esta red del superdelegado de Morena”.

En entrevista, la periodista de MCCI detalló, que esto se originó  luego de que se diera a conocer que familiares y colaboradores de Carlos Lomelí Bolaños, superdelegado en Jalisco, forman parte de una red de empresas que venden medicamentos a gobiernos.

Dichas compañías recibieron contratos de la actual administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador por un monto de más de 164 millones de pesos.

 “Tiene una red de cinco empresas farmacéuticas, con familiares y excolaboradores, que incluso aunque Lomelí no las reconoce, encontramos un documento que corrobora que varias de esas empresas se encuentran en terrenos de Carlos Lomelí”.

Desde que inició la actual administración federal, ellos han obtenido más de 164 millones de pesos en contratos públicos con la secretaría de salud del gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador”

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR