26 de Abril de 2024

YUNES EXTORSIONADOR: JAVIER DUARTE

YUNES EXTORSIONADOR: JAVIER DUARTE

Xalapa, Ver.- Esta mañana el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa brindó una entrevista al periodista Ciro Gómez Leyva en la cual calificó al también exmandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares como una “especie de guasón político”.

Duarte de Ochoa aseguró que el de Yunes Linares fue un gobierno basado en la extorsión hacia sus amigos y ex colaboradores, tal es el caso de Jaime Porres, Moises Mansur y Édgar Spinoso, por nombrar algunos, los cuales presuntamente  habrían entregado varios millones de pesos debido a la extorsión que existió en el gobierno yunista.

 
 
 
Foto: veracruz.quadratin

Asimismo, el exmandatario priista indicó que de manera anónima han llegado unos audios donde supuestamente se muestra el ‘modus operandi’ con el cual Yunes Linares amenazaba a los e funcionarios estatales.

“A través de mi abogado, llegaron de manera anónima audios que revelan el modus operandi de cómo amenazaba a personas y daba instrucciones al Fiscal que se decía autónomo para que en caso de que no entregar bienes de ex colaboradores míos los metieran a la cárcel, era una extorsión al estilo gánster”.

Foto: Antonio Alatriste

Durante su entrevista para Grupo Fórmula aseguró que Miguel Ángel Yunes es una persona muy nociva y que debería estar recluido donde no pueda hacer daño.

“Su destino está marcado, sus propias facciones, abusos y crímenes han marcado su destino ahora sólo falta una autoridad que esté libre de complicidades con este oscuro personaje -Yunes- que ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en las instituciones de seguridad dedicado al espionaje y al terrorismo político, para que actúen con forme a derecho y lo pongan donde se merece que es estar recluido en un lugar donde ya no pueda hacer daño. Es un cuate que ha sido muy nocivo para la sociedad en general”.

De igual manera aseguró que su detención fue un montaje y fue armado por un hombre que ahora anda prófugo y que recibió instrucciones.

Foto: Palabras Claras

“Mi caso en Veracruz fue armado por un tipo que ahora anda prófugo y que recibió instrucciones de alguien que seguramente será prófugo o detenido“, sentenció.

 

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR