25 de Abril de 2024

Atacan a balazos conocida carnicería en la colonia Revolución, de Xalapa

Atacan a balazos conocida carnicería en la colonia Revolución, de Xalapa

Por: Carlos Hernández.-  Una carnicería de la colonia Revolución de Xalapa fue atacada a balazos la tarde de ayer  lunes; el agresor logró huir a pesar del cerco policiaco.

La policía desplegó un operativo en busca de los agresores, pero sin éxito alguno. El negocio fue cercado por las autoridades en tanto peritos criminalistas de Servicios Periciales realizaron las diligencias de campo.

Los hechos se registraron en la esquina de la avenida Atenas Veracruzanas y la calle Francisco Orozco, en la colonia popular.

Residentes de la zona, luego del atentado, se quejaron por el alto índice de delictivo: robos a comercios, asaltos a estudiantes y vecinos, "y ahora un tiroteo en la carnicería, estamos muy jodidos", dijo la comerciante ambulante Beatriz Campos.

La policía informó que el sicario utilizó un arma calibre nueve milímetros de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, según los casquillos embalados en el sitio del atentado.

A través de un video de las cámaras de seguridad de la carnicería, se aprecia cómo los trabajadores se agacharon al percatarse que el sicario apuntó hacia el negocio.

Sobre estos hechos se informó que no hubo personas lesionadas en el ataque y la policía presume que pudiera tratarse de una advertencia del crimen organizado para cobrar el "derecho de piso".

A pesar del despliegue policiaco, no hubo detenidos. Sin embargo, el operativo se intensificó en las colonias Vasconcelos, El Naranjal, El Moral, Carolino Anaya, Campo de Tiro, Sumidero, Casa Blanca, La Haciendita y Rafael Lucio, principalmente.

Fuente: La Jornada de Veracruz

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR