28 de Marzo de 2024

CUITLÁHUAC DEFIENDE A CISNEROS Y A FERNÁNDEZ

CUITLÁHUAC DEFIENDE A CISNEROS Y A FERNÁNDEZ

MEMORANDUM 2.- Vaya predicamento en el que metieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez luego de que -obligado por la advertencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que no hay partido de Estado, y que a los funcionarios que intervengan en los procesos internos de Morena o de cualquier partido, se les debe pedir la renuncia y ser llevados ante la Fiscalía de Delitos Electorales-, salió en defensa de sus secretarios de Gobierno y Desarrollo Social, Eric Cisneros Burgos y Guillermo Fernández.

Y es que, el mandatario Estatal no solo negó que los funcionarios citados influyeran en la elección de delegados de Morena, sino afirmó que “quien acuse lo contrario tendrá que presentar las pruebas” y, además “que use las vías internas de los partidos”.

El problema para Cuitláhuac es que ardería Troya en Veracruz si los diputados de Morena, el Federal Humberto Pérez Bernabé, y los locales José Magdaleno Rosales Torres, Cristina Alarcón y Andrés Castellanos Velázquez le toman la palabra y reúnen las pruebas suficientes para sustentar las denuncias que presentaron la semana pasada, tanto públicas como ante la Fiscalía Anticorrupción, mismas que ahora podrían no llevar a las vías internas del partido, como lo sugirió el Gobernador, sino ya con la línea presidencial presentarlas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Y entonces sí, que Dios agarre confesados a los funcionarios morenistas. Por cierto, no es la primera vez que el gobernador defiende a su Secretario de Gobierno, pues ya lo hizo cuando embarcaron al Presidente con el asunto de que la FGE había detenido y soltado a un presunto delincuente en Coatzacoalcos, cuando fue la FGR quien lo detuvo y lo dejó libre, pero ahora de nueva cuenta el mandatario estatal dijo que ni el Gobierno del Estado ni los secretarios de despacho influyeron ni participaron directamente en la elección interna de la dirigencia de MORENA en Veracruz.

Y en ese sentido, sobre la petición del diputado federal Humberto Pérez Bernabé de que Cisneros debe ser destituido, el mandatario reiteró que quien haga esos señalamientos debe presentar las pruebas correspondientes.

Fuente:gobernantes.com

Cuitláhuac García refirió que los legisladores tienen el derecho de presentarlas. “Y adelante, quien no haya acatado la instrucción de un servidor y de los secretarios verá, pero que se hagan las pruebas, no podemos intervenir al interior de los partidos, ni con posturas, ni contestando, por lo tanto, yo conminaría que quien tiene pruebas que las presente y que use las vías internas de los partidos. Que así lo hagan, no tenemos ningún problema”.

El mandatario justificó que giró instrucciones a los secretarios de su gabinete para que, a través de una circular, se informara a los trabajadores del Estado mantenerse al margen de los procesos internos de los partidos. En ese sentido, dijo que como titular del Poder Ejecutivo “no tiene conocimiento de ningún hecho donde, presuntamente, secretarios de despacho hayan tenido injerencia en la elección interna de MORENA en la Entidad.

No se intervino y sobre todo hay algo importante, nosotros dimos la instrucción a todas las personas que están en el Gobierno Estatal a que no favorecieran, no intervinieran en el interior de los partidos y salvo lo que sus derechos electorales, políticos, partidistas les diera como atribución, pero que no se usaran los programas”. Ya encarrerado, con relación al tema de la inseguridad, derivado de que se cumplen los seis meses de plazo que planteó el presidente López Obrador para que se comenzaran a ver resultados, el mandatario estatal reiteró que en Veracruz se registra un decremento de acuerdo con los datos nacionales.

“El Secretariado de Seguridad Pública dio a conocer que de agosto a septiembre, es decir la época en que estaba el ex Fiscal, ahora que ya no está, el homicidio doloso bajó menos 34 por ciento, ahí están los resultados, eso no quiere decir que no sucedan los delitos, pero van para abajo por fortuna, ahí vamos”. En fin, dice sabio refrán que no hay peor ciego que el que no quiere ver. 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR