24 de Abril de 2024

Senado aprueba la Miscelánea Fiscal ; pasa a Diputados

Senado aprueba la Miscelánea Fiscal ; pasa a Diputados

Luego de una discusión que se prolongó por 4 horas, el pleno del Senado aprobó la madrugada de este vierne, en lo general y en lo particular, la Miscelánea Fiscal 2020, la cual sufrió solo cinco modificaciones relacionadas con plataformas digitales, responsabilidad solidaria y eliminación de candados para ejidatarios; ahora pasa a la Cámara de Diputados.

Los senadores realizaron dos votaciones: la primera fue para las cinco modificaciones aceptadas por el pleno, la cual resultó en 93 votos favor, cero en contra y una abstención.

Las modificaciones que se aceptaron fueron: en la Ley del ISR al artículo 74-B sobre eliminación de candados para ejidatarios; el 113-A sobre la reducción de las tasas de retención en plataformas digitales, y la Fracción III del artículo segundo de las disposiciones transitorias que fija el plazo para que el SAT emita las reglas de carácter general para que las plataformas cumplan con sus obligaciones.

La cuarta modificación aceptada fue a la Ley del IVA a la Fracción II del artículo cuarto de las disposiciones transitorias de la Ley, y la quinta fue al artículo 26 Fracción III del Código Fiscal de la Federación (CFF) .

La segunda votación quedó con 61 votos favor, 30 en contra y 2 abstenciones, y fue para los artículos que quedaron en los términos del dictamen de la Ley del ISR, del IVA, del IEPS y del CFF.

Fuente: El Financiero

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR