29 de Marzo de 2024

CRIMEN ORGANIZADO EJECUTA A SIETE EN VERACRUZ

CRIMEN ORGANIZADO EJECUTA A SIETE EN VERACRUZ

Los cuerpos de siete personas fueron dejadas en la vía publica o en bolsas en varios puntos de la entidad veracruzana, uno de ellos es una mujer; en algunos de los casos se presumen ajustes de cuentas entre grupos delincuenciales.

En el norte de la entidad, en el municipio de Tihuatlán, se hallaron los cuerpos de tres varones ejecutados presuntamente por el grupo delictivo Sombra, una escisión del Cártel de Los Zetas.

 
Los restos fueron abandonados en un camino de terracería del poblado de Miahuapan, perteneciente al municipio de Tihuatlán, cercano a Poza Rica.

A los cuerpos, sus verdugos le colocaron una cartulina donde los señalan como extorsionadores y cobradores de piso del Cártel del Golfo, grupo con el que se disputan los territorios del norte de Veracruz.

También este jueves, en la congregación de La Arena, en San Juan Evangelista, se localizaron los restos de dos varones, a un costado de la carretera federal 185.

Estas víctimas también presentaban huellas de violencia y fueron ejecutadas en el lugar.

A su lado les colocaron un mensaje donde los identificaban como parte de un grupo delictivo no identificado, pero que sí marca que son dueños de ese territorio.

Uno de los cuerpos vestía short a cuadros y estaba maniatado, el otro cuerpo vestía pantalón café y una camiseta.

En esta zona, las pugnas entre grupos de Los Zetas y el Cartel de Jalisco Nuevo Generación, se han incrementado.

En la colonia J. Mario Rosado de Las Choapas, fue localizado el cuerpo de una mujer asesinada y embolsada, en un área de terracería que conduce hacia las instalaciones que Petróleos Mexicanos.

Los habitantes de esta zona reportaron el hallazgo de las bolsas, las cuales expedían un olor muy fuerte a sangre y al llegar las autoridades acordonaron el área dando aviso a Servicios Periciales.

La mujer estaba embolsada y en estado de descomposición, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, la Policía Estatal, Ministerial, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes limitaron el acceso hacia la zona donde se encontraba el cuerpo.

Los restos de esta mujer fueron trasladados a una funeraria local para esperar la identificación por parte de familiares.

En el centro del estado, en el municipio de Córdoba, fue ultimado un varón de edad media cuando caminaba en el interior del parque Quinto Centenario, ubicado en la Colonia San José.

Un solitario sujeto, lo interceptó en uno de los pasillos del parque y le disparó en la cabeza, logrando darse a la fuga. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja confirmaron el deceso del hombre, quien tuvo lesiones en órganos vitales.

El parque fue acordonado mientras se realizaban las diligencias ministeriales que integran la carpeta de investigación; el cuerpo fue trasladado alas instalaciones del Servicio Médico Forense.

Fuente: La Jornada de Veracruz

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR