29 de Marzo de 2024

Inician integración de Consejos Municipales del PRI en Veracruz

Xalapa, Ver., 6 de noviembre de 2019.- A partir de este 6 y hasta el 8 de noviembre, se realiza el registro de planillas de aspirantes a candidatas y candidatos a Consejeros Políticos Municipales del Partido Revolucionario Institucional, para el periodo estatutario 2019-2022 en 57 municipios en la entidad.

El presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín, confirmó que este día inició la entrega de solicitudes de manera personal por las y los aspirantes o su representante, acompañadas de los documentos correspondientes, directamente en los órganos auxiliares de la Comisión Estatal de Procesos Internos en cada municipio.

Indicó que la aprobación y validación de las solicitudes de cada una de las planillas deberá emitirse a más tardar el 13 de noviembre y se notificarán a las y los interesados en estrados físicos de la Comisión Estatal de Procesos Internos, órganos auxiliares y en la página del partido www.priveracruz.mx

Asimismo, puntualizó que en el caso de que solo se registre una planilla o de resultar procedente el registro de una sola, quedarían sin materia las fases subsecuentes, incluidos el periodo de proselitismo y la jornada electiva interna.

Las planillas con registro procedente iniciarán proselitismo el 14 de noviembre y concluirán a las 24 horas del 17 de noviembre de 2019. Las jornadas electivas se llevarán a cabo los días 18, 19 y 21 de noviembre de 2019 en horario de 10:00 a 14:00 horas.

La Comisión Estatal de Procesos Internos celebrará sesión el 23 de noviembre, a fin de efectuar el cómputo municipal, concluidos los cómputos se darán a conocer los resultados, se hará la declaración de validez y se emitirá el acuerdo correspondiente.

El dirigente estatal priista destacó que, de acuerdo a la convocatoria publicada en estrados físicos y digitales del partido, el método electivo estatutario será mediante el voto secreto, universal, personal, libre, directo e intransferible, emitido por las y los militantes residentes de los municipios, porque ese fue el compromiso.

Serán electas consejeras y consejeros políticos municipales los integrantes de las planillas que en su conjunto den cumplimiento a los requisitos estatutarios y reglamentarios, así como a los acordados por el Consejo Político Estatal, la convocatoria y la instancia responsable de los procesos internos y que obtengan la mayoría de votos válidos recibidos en la jornada electiva y que hayan recibido su constancia de mayoría.

Este es el primer bloque, serán renovados los consejos políticos municipales de 57 municipios en el Estado.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR