29 de Marzo de 2024

Alcaldes toman Cámara de Diputados; aplazan sesión hasta el 12 de noviembre (+Video)

La Cámara de Diputados fue tomada este jueves por alcaldes de distintos estados del país, quienes buscan mayores recursos para su demarcación, por lo que aplazaron la sesión del Pleno para el próximo 12 de noviembre.

Los ediles entraron por la fuerza al edificio A de la Cámara de Diputados y rompieron una puerta de cristal para que los diputados los escuchen y les otorguen más recursos.

Cabe mencionar que esta mañana, los diputados y presidentes municipales de 500 municipios del país se reunieron, aunque no hubo un acuerdo, por lo que los alcaldes decidieron ingresar a la fuerza.

Los hechos iniciaron cerca de las 14:45 horas, con forcejeos entre personal de resguardo y los presidentes municipales, justo cuando en el Pleno se levantaría el receso decretado el pasado miércoles para continuar la discusión de la reforma a la Ley de Instituciones de Crédito.

Los presidentes municipales irrumpieron en los pasillos de la Cámara de Diputados buscando entrar al Salón de Plenos para tomar la tribuna durante la sesión de este jueves, por lo que la Mesa Directiva suspendió las actividades hasta el próximo martes.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR