28 de Marzo de 2024

Confirma Gobernador equipo especial de la Federación por el asesinato de diputado

Confirma Gobernador equipo especial de la Federación por el asesinato de diputado

Coatepec, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, asistió a las Brigadas Itinerantes en Coatepec, donde encabezó la entrega de actas de nacimiento a personas de este municipio.

Reiteró que se están haciendo esfuerzos para acercar todos los servicios del gobierno a la gente, como es la atención médica y servicios del Registro Civil con las Brigadas Itinerantes a lo largo del estado. ?

Señaló que este primer año de gobierno han recorrido más de la mitad de los municipios del estado de Veracruz, por lo que en los cinco años más que  estará al frente del gobierno dará tiempo para darle dos vueltas a todos los municipios.

Agradeció la coordinación del alcalde de Coatepec, Luis Enrique Fernández Peredo, y felicitó al licenciado Manuel Arturo Domínguez Galván, director del Registro Civil, destacó que llevan más de 163 mil servicios de actas, los cuales se han hecho de manera gratuita en 125 Brigadas Itinerantes

Recordó que el Registro Civil se inició en el país con las Leyes de Reforma emitidas en el puerto de Veracruz, con el presidente Benito Juárez.

SOBRE EL HOMICIDIO DEL DIPUTADO LOCAL DEL PRI, JUAN CARLOS MOLINA PALACIOS

El gobernador, Cuitláhuac García Jiménez,  dio a conocer que en las investigaciones del homicidio del diputado local del PRI, Juan Carlos Molina Palacios, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, envió un equipo especial de inteligencia para coordinarse con la Fiscalía General del Estado.

Entrevistado luego de la entrega de actas de nacimiento en el municipio de Coatepec, detalló que sostuvo una reunión con la fiscal general encargada de despacho, Verónica Hernández, a quien se le solicitó, no dejar fuera ninguna línea de investigación, ya que Molina Palacios era ganadero y tenía otras actividades económicas.

“Hay bastantes indicios para dar con los responsables. Vamos a ir tras ellos de manera coordinada fuerzas federales y estatales, ayer mismo nos comunicamos con el licenciado Durazo, va a facilitar una policía de inteligencia que va a estar también colaborando con la Fiscalía General del Estado”.

Cuestionado sobre si aumentará la seguridad a los diputados descartó que se vayan a incrementar estas medidas de seguridad, señalando que en este caso serán cuidadosos con la información reservada.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR