19 de Abril de 2024

El gobernador me ofreció apoyo para seguridad: FYM

Después de la reunión que se sostuvo la semana pasada en materia de seguridad entre los tres niveles de gobierno en esta ciudad de Veracruz, el alcalde Fernando Yunes Márquez, dijo este martes en entrevista que ahí el mandatario Cuitláhuac García Jiménez le ofreció apoyo en esta materia, sin embargo, reconoció que le contestó diciéndole que por ahora no era necesario.

“El gobernador me ofreció el apoyo que pudiéramos necesitar en el tema de seguridad, le comenté que por el momento no necesitamos un apoyo adicional, que probablemente para el año que entra pues un poco más de rapidez en la Academia Estatal de Policía para poder sacar más elementos”.

Aclaró que en dicha junta que sostuvieron en la Primera Región Naval hubo buenos acuerdos para seguir trabajando de manera coordinada, y en ningún momento hubo una acción de “displicencia” de parte de la autoridad estatal o federal, sino al contrario, se insistió en ayudar en lo que el municipio requiera en estos momentos.

“El acuerdo entre los tres niveles fue de coordinación, tanto el gobernador (Cuitláhuac García) estaba presente, como tu servidor (Fernando Yunes), como también el delegado federal (Manuel Huerta Ladrón de Guevara) y las fuerzas del orden, pues acordamos eso, seguirnos coordinando, tener una coordinación mucho más estrecha, una mejor comunicación que nos parece muy importante en el tema”.

Vio positivo que todos los presentes dejaron en claro que en materia de seguridad no existe un interés político o personal, sino simplemente mantener orden y tranquilidad para con la población.

En relación al primer informe del ejecutivo estatal, el edil dijo que no tuvo oportunidad de escucharlo ni verlo al tener actividades laborales, considerando que la mejor opinión la deben tener los veracruzanos al calificar su desempeño al estar al frente de un estado.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR