28 de Marzo de 2024

Inteligencia Financiera investiga a ex funcionario de Peña Nieto

En colaboración con la Secretaría de la Función Pública (SFP), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene abiertas investigaciones contra varios superdelegados del gobierno federal y contra un alto exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto, aseguró el titular del organismo de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto Castillo.

"La Secretaría de la Función Pública ha planteado, si la memoria no me falla, el caso de nueve personas y nosotros estamos en colaboración con ellos por dos casos en particular", dijo el funcionario.

Aunque no mencionó nombres, Nieto Castillo reconoció que también existen investigaciones contra gobernadores y ex gobernadores, por presuntos vínculos con lavado de dinero.

"Hemos estado viendo temas con la Secretaría de la Función Pública respecto a funcionarios, inclusive delegados en las entidades federativas y hemos presentado las denuncias correspondientes”, abundó.

Santiago Nieto dijo que continúan trabajando también “en la revisión respecto a eventuales casos, o posibles casos de lavado de dinero relacionados con gobernadores y ex gobernadores y vamos a seguir con esa línea".

El titular de la UIF confirmó que se abrieron investigaciones contra más exfuncionarios del gobierno que encabezó Enrique Peña Nieto, y advirtió que está obligado a actuar con sigilo.

"Hay una investigación respecto del señor Ruiz Esparza y una denuncia ya presentada ante la Fiscalía General de la República respecto a los manejos de OHL Aleática", dijo.

Al ser cuestionado sobre si hay algún otro funcionario que se esté investigando, dijo que sí, y confirmó que se trata de un exfuncionario de primer nivel, pero que no podía dar datos por el sigilo de la investigación.

 

Fuente:Reforma

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR