10 de Diciembre de 2019

Policía cerca plantón de campesinos en San Lázaro

Policía cerca plantón de campesinos en San Lázaro

Luego de que poco antes de la media noche llegaron contingentes policiales a la Cámara de Diputados, hoy previo al desfile por el 109 aniversario de la Revolución mexicana, los elementos de la fuerza de orden continúan en el lugar y han establecido un cerco para impedir que los campesinos cumplan su advertencia de acudir a esta celebración para protestar.

Dirigentes de las cuatro agrupaciones que conforman el Frente Amplio Campesino (FAC) -Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Movimiento Social por la Tierra (MST), Central Independiente de Obreros y Campesinos (Cioac), Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (Coduc)- denunciaron desde anoche la presencia policíaca en el lugar, luego que de dijeran que irían al desfile.

Hoy por la mañana Marco Antonio Ortíz, de la Coduc y Francisco Chew, de la Cioac, señalaron que los elementos policíacos “ya no dejan salir ni entrar” de la zona. Debido a la presencia policíaca que impide la salida y entrada del lugar .

El FAC demanda la re asignación de 30 mil millones de pesos para el agro.

Los contingentes del FAC llegaron al lugar desde el pasado 11 de noviembre y han impedido a la Cámara de Diputados sesionar y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020.