25 de Abril de 2024

Debe Poder Judicial $200 millones de retroactivo a trabajadores

Debe Poder Judicial $200 millones de retroactivo a trabajadores

Son 200 millones de pesos, los que adeuda el Poder Judicial del Estado a un promedio de 2 mil trabajadores por concepto del retroactivo en el salario de enero a octubre de 2019.

Para tratar este tema, el miércoles 20 de noviembre a las 14:30 horas habrá una reunión de los trabajadores sindicalizados en el asta bandera del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) a fin de definir qué acciones tomarán en los siguientes días, para exigir al magistrado presidente Edel Álvarez Peña que haga efectivo el pago.

El secretario general del Sindicato Democrático de Empleados Del Poder Judicial Del Estado De Veracruz, Omar Mora Del Moral, expresó que en esta reunión también acordarán de qué manera exigirán los pagos porque al parecer ya se va, y posiblemente herede la deuda a la siguiente administración.

Además los empleados de base, desean asegurar el pago de su aguinaldo y de las últimas dos quincenas de diciembre. "Queremos asegurar un pago inmediato en diciembre, porque el año pasado lo pagaron en enero. la notificación nos la hicieron firmar con fecha del 15 de noviembre pero nos la dieron hasta enero. Ahorita entre todos los trabajadores son 200 millones de pesos", expresó.

Especificó que además de los 200 millones de pesos, el TSJE debe 50 millones de pesos al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), cifra que heredó el ex magistrado presidente, Alberto Sosa Hernández, quién ya se jubiló y cobra más de 100 mil pesos de pensión por mes.

Refirió que en caso de que no pague los adeudos, entonces podrían hacer manifestaciones, hasta cerrar la avenida Lázaro Cárdenas.

Recordó que en el presupuesto para el ejercicio 2019, fue aprobada la partida presupuestal correspondiente al retroactivo de los empleados, por lo que se desconoce la falta de pago.

"Acortaron los tiempos para que nos paguen hasta regresar del periodo vacacional y el nuevo presidente atienda está situación. No descartamos (movilizaciones), yo tengo que asegurar a la gente y si el presidente del Tribunal no entiende o no se compromete, cerramos nuevamente Lázaro Cárdenas", finalizó.

Fuente: La Jornada de Veracruz

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR