19 de Abril de 2024

Jorge Winckler solicita amparo federal

El exfiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, solicitó un amparo indirecto para evitar ser capturado luego de las denuncias que tiene en su contra por los delitos que presuntamente se le imputan.

En dicha demanda, Winckler señala que fue el 21 de septiembre cuando se dio a conocer que había sido girada una orden de aprehensión en su contra, así como una ficha roja y una alerta migratoria.

“Fue filtrado a medios de comunicación la supuesta existencia de una orden de aprehensión librada en mi contra, así como de otros cuatro servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, por hechos denunciados por un ex trabajador de la Institución, quien fuera el Jefe de Ayudantes del Fiscal General de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras”, señaló Winckler en un comunicado.

Foto: publímetro

Asimismo, el exfiscal apuntó, “jamás he cometido delito alguno. Los hechos que pretenden imputarme jamás existieron. Lo anterior, se ha demostrado ante la autoridad federal, quien al momento de resolver el Juicio de Amparo 421/2018, así como el Amparo en Revisión 299/2018, determinaron que NO EXISTIÓ DESAPARICIÓN FORZADA, NI PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD, NI INCOMUNICACIÓN NI TORTURA”.

Foto: FGE Veracruz

Winckler destaca en su petición de amparo que existe dolo e incumplimiento, ya que el Ministerio Público ha solicitado una orden de aprehensión en su contra por esos hechos sin incorporar a la carpeta de investigación el cúmulo de datos que acreditan que los hechos nunca existieron.

Será un juez de control quien en próximos días resuelva a favor o en contra la solicitud de amparo indirecto del exfiscal veracruzano, quien hasta el momento continúa prófugo de la justicia.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR