23 de Abril de 2024

Campesinos retirarán bloqueo en la Cámara de Diputados.

Ciudad de México.- Luego de saber la decisión de que los diputados sesionarían la discusión para el presupuesto 2020 en la Expo Santa Fe, dirigentes antorchistas mencionaron que retirarán su bloqueo en cuanto se apruebe y termine el proceso.

Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional de Antorcha Campesina, dijo la tarde de este jueves, que el proceso se ha convertido en una encerrona de la gente de Morena, y sus diputados darán su posicionamiento, condenando el abuso que se ha cometido, dejando fuera del presupuesto necesidades de millones de personas.

Dejar que la gente estuviera aquí con la expectativa de que le iban a resolver, fue un acto adicional de crueldad política, de vileza política; a la gente de por sí, a la gente de las organizaciones no le iban a resolver, pero les dio un pretexto para alargar el proceso legislativo, en lo que ellos y sus aliados se ponían de acuerdo" mencionó en conferencia de medios el vocero.

Detalló que luego que se apruebe el presupuesto del año entrante, saldrán a denunciar, a todo el país, el abuso que deja fuera y condena a la pobreza y a la marginación, y que ese presupuesto significa que la gente que está en las filas de la organización y que vive en municipios gobernados por ellos, no van a tener servicios ni obras.

Es un atentado contra mucha gente, independientemente de su filiación, pero lo grave es que no somos los únicos, no es algo solamente contra antorcha, es una embestida contra mucha gente" recalcó.

Consideró que los bloqueos en vialidades aledañas al Congreso de la Unión, se retirarán en el transcurso de la noche o en las primeras horas de este viernes.

 

Por: EXCELSIOR

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR