25 de Abril de 2024

Televisa confirma que demandó a Alemán Magnani por falta de pago.

Televisa confirma que demandó a Alemán Magnani por falta de pago.

Ciudad de México.- Grupo Televisa confirmó que procedió legalmente contra el empresario Miguel Alemán Magnani y el Corporativo Coral por “incumplimientos vinculados con la operación de compra del 50 por ciento del capital social de Sistema Radiópolis”.

Mediante un comunicado, Televisa externó sus razones para demandar a Alemán Magnani y a su grupo. Este hecho habría provocado el aseguramiento de las cuentas bancarias del ex Presidente Miguel Alemán Valdés.

Grupo Televisa señaló que Grupo Coral no realizó un pago inicial por 624 millones de pesos para adquirir el 50 por ciento del capital social de Radiópolis.


Este hecho, detalló la televisora, hizo que el “corporativo Coral y el señor Alemán cayeron en el primer incumplimiento”.

Tras ello, el también dueño de la aerolínea Interjet suscribió un segundo pagaré que “fue ofrecido como una pena convencional moratoria en caso de no efectuar el pago inicial pactado al 20 de septiembre pasado”.

La compañía de Emilio Azcárraga Jean consideró que la operación de compraventa en ningún momento estuvo sujetas a la obtención de financiamiento, luego que Alemán Magnani señalara que tenía problemas para obtener el financiamiento que le permitiera realizar el primer pago.

Ante la situación, el corporativo mediático optó por demandar al Corporativo Coral y a Alemán Magnani a fin de “obtener el cumplimiento judicial de los contratos firmados y el pago de la pena convencional moratoria”.

A la par, Grupo Televisa lamentó que “la familia Alemán esté enfrentando problemas de deudas y hasta de embargos por varias autoridades”, y señalaron que el litigio fue su última opción, ya que son “una empresa pública que cotiza en los mercados de valores, con responsabilidades par inversionistas de todo el mundo”.


ALEMÁN, RADIÓPOLIS E INTERJET

A mediados de julio, Grupo Alemán, del empresario Alemán Magnani anunció a la Bolsa Mexicana de Valores que adquiriría el 50 por ciento de las acciones que Grupo Televisa tiene en la radiodifusora Radiópolis. La compra, que ascendía a los mil 248 millones de pesos, tenía que concretarse en septiembre.

Sin embargo, ante la falta de pago, Grupo Televisa optó por presentar una demanda contra el corporativo Coral y Alemán Magnani.

Esto habría provocado el aseguramiento de las cuentas bancarias del empresario.

La Jueza Novena Civil de la Ciudad de México, Magdalena Malpica, decretó “la medida cautelar consistente en la retención de bienes de los demandados Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani, como obligado solidario, hasta por la suma de 624 millones de pesos”, de acuerdo con información a la que tuvo acceso el diario Reforma.

“Hágase de conocimiento de la CNBV y Banco de México, a efecto de que se sirvan dar cumplimiento al presente proveído, toda vez que se decretó la medida cautelar consistente en la retención de bienes debiendo incluir las sumas de dinero que los demandados tengan en las cuentas aperturadas a su nombre en las instituciones financieras, bancarias y casas de bolsa del país”, añadió Magdalena, cita el periódico mexicano.

En un escueto comunicado, Interjet dijo que todas su operaciones se realizan con normalidad. “Las cuentas de la empresa no están embargadas por ninguna autoridad como erróneamente lo manejan algunos medios”, señaló.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR