29 de Marzo de 2024

México sí tiene una economía delicada: Luis Pazos

La recesión técnica entre finales de 2018 y la primera mitad de 2019 que dio a conocer el Inegi, muestran que México tiene una "economía delicada" a consecuencia de las decisiones internas, afirmó el economista Luis Pazos.

Sostuvo que el gobierno "tiene en sus manos" sacar el país adelante porque es muy rico, pero si no se llevan a cabo buenas acciones existe el riesgo de que se presenten situaciones como las de los años 70.

Lo que se tiene que hacer es dar "garantías a los inversionistas, bajando los impuestos que son de los más altos que hay en la región, y bajando las reglamentaciones este país sale adelante".

¿Podía México caer en una crisis?

"No podemos adelantarnos y decir que puede caer en una crisis porque todavía hay esperanza, pero si hace lo mismo, si no corrige pues el año que entra sí podríamos caer en crisis, que hablar de crisis es muy general, qué tan crítica va a ser esta crisis".

Indicó que aunque en algunas ocasiones la recesión es atribuida a factores externos, lo cierto es que actualmente Estados Unidos y China están creciendo, por lo tanto en este caso no aplica.

"Tan aventurado sería decir que vamos bien como decir que esto va a ser un desorden tremendo; sí podemos llegar a un colapso pero falta tiempo y lo importante es que nosotros tengamos conciencia para evitarlo".

Puntualizó que el Plan Nacional de Infraestructura que presentó en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador acompañado de empresarios, sí ayudará pero no se puede decir que es la solución a los problemas.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR