28 de Marzo de 2024

Confirma gobernador de Puebla recorte de personal de burócratas

 El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que en los siguientes cinco años serán despedidos el 15 por ciento de la nómina de gobierno que en la actualidad asciende a 85 mil trabajadores, en un proceso gradual en todas las dependencias.

La cifra representa un promedio de 12 mil 750 trabajadores de las 17 dependencias que conforman la administración estatal, “encontramos paracaidistas, había gente en exceso, que la sigue habiendo en todas las secretarías”.

Comentó que el proceso de recorte de personal se hará con base en la ley y respetando los derechos laborales, aunque no precisó la forma en que se hará el recorte de personal ni con base en qué criterios.

Dijo que se detectaron dependencias con personal en la nómina que no acude a laborar, algunos que fueron identificados como operadores políticos de pasadas administraciones.

“La indicación es que no podemos dedicarle todo el presupuesto a la democracia, es un proceso que pudiera no llegar a esa cantidad, y garantizando el respeto a los derechos labores”, explicó.

Cabe mencionar que la Secretaría de Administración circuló la semana pasada el oficio SA/016/2019, en el que ordena a las diferentes áreas de la administración estatal despedir al 15 por ciento de la plantilla laboral, para disminuir el gasto en nómina.

Según se indica en el documento, los titulares de las áreas deben informar sobre los avances de la medida a la Secretaría de Planeación y Finanzas (SFA) a más tardar el 29 de noviembre.

Barbosa Huerta indicó que el proceso se analizará a lo largo de toda la administración por lo que no será de un día para otro.

Por: EL HERALDO DE MEXICO

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR