23 de Abril de 2024

Diputada Carmen Mora, participa en reforma a la Ley de Una Vida Libre de Violencia

Diputada Carmen Mora, participa en reforma a la Ley de Una Vida Libre de Violencia

Carmen Mora García, diputada federal por el Distrito de Coatepec, participo en la reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia para definir claramente la violencia digital mejor conocida como ciberacoso.

Por unanimidad la Cámara de Diputados, aprobó reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia para definir claramente la violencia digital mejor conocida como ciberacoso.

Según los cambios al artículo seis del ordenamiento –avalados por 400 votos de todas las fracciones parlamentarias– se considerará como tal a los actos de “acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de información de información apócrifa, mensajes de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento, textos, fotografías, videos y o datos personales”.

La conducta deberá ser cometida a través de tecnologías de la información y la comunicación, plataformas de internet, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones o cualquier otro espacio digital “que atente contra la integridad, la dignidad, la intimidad, la libertad o la vida privada”.

“Lo que sigue es avanzar en su tipificación y sanción en el Código Penal Federal”, indicó Amayrani Guerra Méndez, autora de una de las iniciativas que dio origen a esta reforma.

Los cambios aprobados están inspirados en Ley Olimpia, una propuesta formulada por Olimpia Coral Melo Cruz, una joven que fue víctima de ciberacoso, cuando un video que mostraba su cuerpo comenzó a difundirse en redes sociales.

La reforma fue enviada al Senado para su discusión y aprobación.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR