16 de Abril de 2024

LUEGO DE LA EXPULSIÓN DE DIPUTADOS DE MORENA.

Y es que, según se informó, en el marco del expediente CNHJ-VER-260/19, la resolución se debió a las quejas presentadas por Laura Yasmin Ugalde Colunga y otros – que no especifica pero que claramente apuntan al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos - por trasgredir las normas y lineamientos del partido.

Xalapa, Ver.- Luego de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), decidió la expulsión de los diputados locales, José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros, al parecer al interior de ese partido ven la tempestad y no se hincan.

Y es que, según se informó, en el marco del expediente CNHJ-VER-260/19, la resolución se debió a las quejas presentadas por Laura Yasmin Ugalde Colunga y otros – que no especifica pero que claramente apuntan al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos - por trasgredir las normas y lineamientos del partido.

Sin embargo, tras darse a conocer la resolución, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jucopo, del Congreso local, y coordinador del Grupo Legislativo de Morena, afirmó que se trata de una decisión “desfasada”, dado el nivel de coordinación alcanzado con los legisladores objeto de la sanción, por lo que incluso afirmó que de ser necesario acudirá ante la instancia nacional para pedir que la expulsión no proceda y sea revocada.

El caso es que a cómo andan las cosas en el Congreso del Estado, no sería descabellado que los tres diputados sancionados, en un arranque de dignidad, decidan integrarse a otro grupo legislativo, como el creado recientemente por diputados panistas, lo que en lo sucesivo podría afectar los consensos logrados hasta ahora por el coordinador del Grupo de Morena y el ex presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro.

Como fuera, entre los agravios denunciados en contra de los tres diputados locales, se señala el pretender conformar otra bancada de Morena, así como denostar y/o calumniar públicamente al propio diputado Gómez Cazarín, y al Secretario de Gobierno, “mediante declaraciones públicas realizadas en distintos medios de comunicación”.

Como se recordará, el diputado José Magdaleno Rosales Torres – en uso de sus facultades constitucionales como legislador - ha solicitado la destitución de cuatro secretarios del gabinete del Gobierno del Estado de Veracruz: de Gobierno, Seguridad Pública, de Educación y de Salud.

No obstante, en la resolución, también se señala que los diputados Augusto Nahúm Pellico y Jessica Ramírez Cisneros votaron en contra de los juicios políticos en contra del ex Fiscal Jorge Winckler Ortiz, absteniéndose de votar el Diputado José Magdaleno Rosales Torres, quien en forma verbal habría expresado el sentido de su voto en contra, lo que dicen, iba en contra de los intereses de Morena.

En conclusión, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia declaró fundados los agravios y sancionar a Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez Cisneros y José Magdaleno Rosales Torres con la cancelación del registro en el padrón nacional de protagonistas del cambio verdadero de Morena.


Por: RedacciónGobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR