20 de Abril de 2024

EL TEJER FINO DE GÓMEZ CAZARÍN

EL TEJER FINO DE GÓMEZ CAZARÍN

Por: Luis Ramírez Baqueiro.- Ser miembro de Morena, militar en sus filas, ser representante popular constriñe a sus miembros a conducirse con apego y respeto a los principios y fundamentos de este novel instituto político.

Sin embargo, ser crítico dentro del mismo, no debiera implicar ser excluido de los derechos partidistas que como militante se tienen garantizados, al menos en la lógica racional.

Pero como ya sabemos, cuando hablamos de este instituto político y de su actuar, lo lógico es contrario al proceder, esa resulta ser quizá la razón por la que muchos no terminan de comprender su proceder.

Y es que una determinación de la Comisión Nacional de Honor y Justicia del Partido a nivel nacional, sancionó con la expulsión de sus filas a tres diputados locales veracruzanos.

Es así como este órgano interno del partido ordenó que José Magdaleno Rosales Torres, Jessica Ramírez Jáuregui y Augusto Nahúm Álvarez Pellico fueran desconocidos de todos sus derechos partidistas.

La medida que no se originó de la noche a la mañana, sino fue resultado de un proceso que lleva cerca de un año, coloca en franca desventaja al Grupo Parlamentario en la Sexagésima Quinta Legislatura Local, al dejar a tres diputados fuera de sus filas, cosa que podría provocar una desbandada ante las constantes intromisiones que desde el Ejecutivo funcionarios pretenden aplicar.

Ante ese escenario, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador Parlamentario, Juan Javier Gómez Cazarín accionó su capacidad negociadora para atajar e impedir la salida de los legisladores de la bancada.

Esta medida es resultado de un tejido fino que habrá de culminar con el reforzamiento del Grupo Legislativo en el afán de mantener el control total del propio Congreso.

En platica con este reportero, el propio Gómez Cazarín revela que por ningún motivo desaprovecharía la oportunidad para impedir debilitar a la fracción, como lo desearía la oposición y otros personajes que pretenden controlar todas las áreas del Gobierno veracruzano.

Cuestionado sobre si no es válido criticar el actuar de los mismos funcionarios de Morena, por parte de legisladores de ese mismo instituto político, el legislador por Los Tuxtlas es enfático, eso son sus derechos, es su deber y debemos aprender a caminar con ello. https://www.facebook.com/Ventanaver/videos/2510671875919656/

Para Juan Javier Gómez “es natural que haya muchas discrepancias ante las cosas erróneas que pasan en el estado, yo siempre lo he dicho, la bancada de Morena, no es tapete de nadie, celebró que los diputados reaccionen y expresen su inconformidad ante las cosas que estén mal hechas en el estado”, remarcó.

Cuestionado si habrá de acudir el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a comparecer ante los legisladores como parte de la Glosa de su Primer Informe, el patricio confirmó que confía en la palabra empeñada por el Ejecutivo, quien aseguró que estará en el Congreso para mantener una dialogo respetuoso con los representantes populares.

La nueva jugada ejecutada por Juan Javier Gómez Cazarín vuelve a evidenciar la distancia con quien pretende a toda costa apoderarse del Congreso desde el Palacio de Gobierno y a quien seguramente hará ponerse más negro del coraje.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR