28 de Marzo de 2024

PIDEN ‘COOPERACIÓN’ PARA IR AL INFORME DE ANDRÉS MANUEL

PIDEN ‘COOPERACIÓN’ PARA IR AL INFORME DE ANDRÉS MANUEL

Vía correo electrónico, trabajadores del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda) denunciaron ante esta Casa Editorial, el ‘negociazo’ que están haciendo los altos mandos de esta dependencia con el transporte que los llevará el próximo domingo a la Ciudad de México para presenciar el Informe Público del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo a lo informado, entre los trabajadores del Instituto se filtró un oficio donde la Unidad Administrativa de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en el que se notificaba que al igual que el resto de las dependencias estatales contarían con autobuses GRATUITOS para asistir al evento presidencial.

 
Sin embargo, el titular de Invivienda, Hazael Flores Castro y la subgerente de Recursos Materiales y Servicios Generales del Instituto, Ariadna del Juncal -encargada de esta actividad- están obligando a los trabajadores a asistir al Informe, pero además a pagar el transporte.
Ariadna del Juncal, subgerente de Recursos Materiales y Servicios Generales de INVIVIENDA

Noreste.net, tuvo acceso a las conversaciones de WhatsApp en las que Flores Castro les notifica lo siguiente:

“Buenas tardes. Les informo que el día domingo 01 de diciembre a las 11:00 am habremos de estar presentes toda la estructura de INVIVIENDA en el informe público del Presidente de la República en el Zócalo de la CDMX. Razón por la cual contaremos con dos unidades de transporte. Mismos que habremos de sufragar con recursos personales de manera proporcional a nuestro nivel de ingreso”.

Hazael Flores Castro, Gerente General de INVIVIENDA

Nótese, que no se trata de una invitación abierta al personal, sino de una orden directa, la cual no está a discusión.

En el mismo mensaje se agregó el tabulador de cuotas que cada asistente tendrá que aportar.

Gerente General: $1,000.00 c/u

Gerentes: $800.00 c/u

Subgerentes: $550.00 c/u

Jefes de Oficina: $450.00 c/u

Auxiliares: $250.00 c/u

¡Vaya negocio!, pues de acuerdo al organigrama de Invivienda, hay un Gerente General, seis gerentes, 18 subgerentes, así como dos jefas de área, por lo que, con base en el mencionado tabulador, sólo de altos funcionarios se recaudarían 16 mil 600 pesos, libres, que no se sabe al bolsillo de quién irán a parar, esto sin contar a los auxiliares, de los que no se tiene la cifra exacta.

Organigrama de INVIVIENDA

Se sabe que a un autobús de turismo le caben alrededor de 40 pasajeros cómodamente sentados, lo que significa que tienen espacio total para unos 80 trabajadores. Los altos mandos contemplados en el organigrama suman 27, por lo que en teoría quedan 13 asientos disponibles en ese autobús y 40 en el otro, que sumados dan un total de 53 espacios libres.

Seguramente esos lugares restantes serán rellenados con auxiliares, los cuales deberán pagar 250 pesos cada uno, lo que representa otro ingreso de 13 mil 250 pesos.

Es de mencionar que los trabajadores se dieron a la tarea de indagar en otras dependencias si había un costo por el viaje y descubrieron que en efecto, sí hay una cooperación, pero es de 140 pesos por persona  y es por concepto del desayunado; sin embargo, en Invivienda, la flamante subgerente de Recursos Humanos, Victoria Arriola García, les informó que a pesar de la cuota del transporte, las comidas van por cuenta propia

Victoria Arriola García, subgerente de recurso Humanos de Invivienda

 

¿Qué pensarán el gobernador del estado, Cuitláhuac García y el presidente, Andrés Manuel López Obrador de que a pesar de su incansable lucha contra la corrupción, ésta sigue imperando dentro del gobierno?

Fuente: Noreste.net,

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR