19 de Abril de 2024

Bancada de Morena respalda a diputados expulsados

Bancada de Morena respalda a diputados expulsados

Luego de la expulsión de tres diputados de Morena en el Congreso de Veracruz, la bancada de esta fuerza partidista advirtió que cuentan con todo el apoyo para la impugnación del resolutivo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia.

El coordinador del grupo legislativo de Morena, Juan Javier Gómez Cazarín, advirtió que los diputados continuarán en la bancada. "Para nosotros están en la bancada y ellos siguen con los ideales de nuestro partido (…) si tengo que defender a mis compañeros, lo haré, soy respetuoso de la decisión de la comisión y los compañeros tienen derecho a defenderse".

El pasado martes, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia expulsó del partido a los diputados José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez y Jessica Ramírez Cisneros, por violentar las reglas internas del partido, entre ellas la creación de la fracción mixta "Juntos Haremos Historia" y no respaldar la propuesta de dos juicios políticos contra el ex Fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Además, por la "denostación y/o calumnia" en contra de Éric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno en Veracruz y solicitar la destitución del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado; y el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

Ante esto, Gómez Cazarín afirmó que acudirán ante las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos políticos y de representantes populares, pues no están de acuerdo con el fallo.

Además, no descartó que haya grupos de intereses creados al interior del Instituto para generar división, sin embargo, aseguró que esta situación no cambia el trabajo que está realizando Morena en el Congreso de Veracruz.

"Soy respetuoso de la decisión de Comisión de Honor y Justicia, yo no veo mano negra, hubo algún descuido de parte de nosotros propiamente en el caso, pero sabemos que tiene una solución", afirmó en conferencia de prensa.

Expuso que los diputados en el ejercicio de su encargo, no están dictado por algún partido político; "pues como bien lo ha expresado el presidente de la República, la única línea es la que rige la ciudadanía".

Sin embargo, no rechazó la posibilidad que existan grupos con intereses creados que "buscan la división, desestabilización y finalmente la destrucción de este movimiento".

Destacó que la Comisión de Honestidad y Justicia desconoce sobre los trabajos que se realizan en el Congreso de Veracruz, lo que abre la ventana a la desconfianza y confusión, por lo que se mantendrán en la fracción morenista.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR