28 de Marzo de 2024

Presidente López Obrador asegura haber cumplido 89 de 100 compromisos.

Presidente López Obrador asegura haber cumplido 89 de 100 compromisos.

Ciudad de México.- Casi al final de su discurso por su primer año de gestión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró haber cumplido 89 compromisos de los 100 que hizo el 1 de diciembre de 2018, cuando asumió el cargo.

“Amigas y amigos, hace un año, en este mismo lugar, hice 100 compromisos con el pueblo de México, al día de hoy hemos cumplido 89 y solo 11 están pendientes. Es indudable que en estos primeros doce meses hemos avanzado mucho pero aún estamos en un proceso de transición”, refirió.

López Obrador afirmó que en su administración hay una nueva forma de hacer política y que desde el Gobierno de México se mantienen tres principios rectores: la honestidad, la democracia y el humanismo, sin caer en la simulación, pero consideró que “lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no termina de nacer”.

El mandatario se dijo satisfecho con lo logrado en su administración hasta el momento, pues inició su discurso con la frase: “el cambio que estamos realizando está a la vista”.

Tras su alocución, el Presidente se dirigió a Palacio Nacional en compañía de su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, la única que lo acompañó en el templete donde dio su discurso a 12 meses del inicio de su presidencia.

Por: NOTIMEX

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR