25 de Abril de 2024

Fallece Pablo Rivera Barragan conocido coatepecano

Fallece Pablo Rivera Barragan conocido coatepecano

Lo conocimos hace varias décadas, siempre atento y respetuoso con los amigos y clientes que llegaban a su establecimiento (Bar) llamado “Tio Tin”  Pablo Rivera Barragán, vivió para quedarse en el memoria de varias generaciones.

Lo recuerdo de buen humor, narrando las diversas anécdotas de los amigos y conocidos  que llegaba a su establecimiento, muchos de sus conocidos, llegaban a su establecimiento con resaca pasada, los que eran atendidos y aliviados de sus “crudas” por nuestro siempre buen amigo “Pablito” como muchos le llamábamos.

Incluso nos toco presenciar, la generosidad de Pablo, ante los estragos de varios amigos, que sin recursos momentáneos para “Curar” sus malestares “Resaca” de más de 24 horas, los atendía y preparaba el “Trago” que calmaría sus molestias como dolor de cabeza, el cual se produce por deshidratación de las meninges, dilatación de los vasos sanguíneos y disminución de la glucosa (azúcar en sangre). Ortostatismo y sed intensa, que se origina como una respuesta del cuerpo a la deshidratación causada por la degradación del alcohol.

Pablo posteriormente, se incorporara a trabajar a CMAS Coatepec, donde por su “Don de Gente” que siempre le caracterizo, se gano el afecto de la mayoría de los empleados y jefes de la dependencia.

Fue a invitación de Don Rubén Monzón Polanco, fundados y dueño del “Regional” semanario de Coatepec, donde pablo empezo hacer sus “notas y comentarios” las cuales el director insertaba en sus páginas, además de ser un excelente publirrelacionista, generando suficiente publicidad pagada para el medio de comunicación.

Siempre fue un hombre “Echado para delante” visionario como pocos, reunió a un grupo de amigos y crearon el proyecto de fundar otro semanario de Coatepec, la idea se cristalizo, Pablo y amigos crearon El Semanario impreso llamado Spresso, cuyo espíritu es aportarle a la región cafetalera de Coatepec, un medio de comunicación.

Hoy Descansa en Paz, nuestro querido amigo.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR