14 de Julio de 2020

Cárcel para quienes abandonen a adultos mayores: Diputado

Diputados de Movimiento Ciudadano buscan sancionar con prisión a las personas que abandonen a un adulto mayor.

A través del legislador Juan Martín Espinoza, se presentó una iniciativa para castigar a las personas que abandonen a un adulto mayor con penas de un mes a cinco años de prisión y de 180 a 360 días de multa.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un estudio realizado en 28 países de distintas regiones del mundo, durante el último año, 15.7% de las personas de 60 años o más fueron víctimas de alguna forma de maltrato.

Asimismo, Espinoza Cárdenas detalló que la intención de modificar el Código Penal Federal es para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, debido a que en esa etapa requieren de una atención y cuidados especiales, de los que muchas veces carecen, y, por el contrario, se convierten en víctimas de abuso dentro de su propia familia o en los centros especiales para su cuidado.

Además, dijo que debido al maltrato que sufren los adultos mayores (lesiones físicas, moretones o fracturas, las cuales pueden tener consecuencias como provocar discapacidades, daños sicológicos, depresión, ansiedad e incluso la muerte), es vital protegerlos y sancionar a toda persona que los abandone.

 

Fuente: El Financier

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR