19 de Abril de 2024

Hombres armados atacan a la Guardia Nacional en autopista Celaya-Salamanca.

Hombres armados atacan a la Guardia Nacional en autopista Celaya-Salamanca.

Ciudad de México.- Un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional y un grupo de civiles armados se registró este domingo en la autopista Celaya-Salamanca. Los presuntos delincuentes abandonaron dos camionetas y lograron escapar a pie.

Fue cerca de las 15:00 horas de este domingo, cuando se registró una fuerte movilización policiaca sobre la autopista a la altura del kilómetro 63, en el entronque al municipio de Villagrán.

De acuerdo con información oficial de la Guardia Nacional, se sabe que momentos antes elementos de la corporación de la división caminos patrullaban sobre la pista y observaron cuando tres delincuentes robaban una camioneta.

Se dieron cuenta que los sujetos -de los que al menos uno de ellos se encontraba armado-, abordaron una camioneta Gran Cherokee negra y una unidad robada para fugarse, por lo que se inició una persecución, donde los sujetos dispararon a los agentes que repelieron la agresión.

En la persecución ambas camionetas (delincuentes y la robada) se salieron de camino, sobre tierras de cultivo, a un costado de la autopista donde presuntamente quedaron atascadas.

Fue en ese momento que los ladrones bajaron de los vehículos y se fugaron por tierra.

A pesar de que se realizó un amplio operativo por la carretera federal y sobre camino vecino de terracería, no fue posible dar con los responsables. Hasta el momento tampoco se han reportado personas lesionadas.

Al menos unas 30 patrullas de la Guardia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, participaron en los hechos.

Por: EL HERALDO

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR