24 de Abril de 2024

Anuncian más elementos para GN y cobertura en otras 50 regiones.

Ciudad de México.- Durante 2020 la Guardia Nacional reclutará a 21 mil 170 elementos y ampliará su despliegue en 50 regiones más del país, para cubrir 200, anunció este miércoles el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario indicó que este año se mantendrá como prioridad el proceso de maduración organizacional y administrativa de la corporación federal.

Actualmente, la Guardia Nacional tiene aproximadamente 72 mil elementos, los que se mantienen desplegados en 150 regiones con altos índices de inseguridad, y el proyecto es que en 2023 la corporación tenga 150 mil efectivos.

Durazo explicó que se continuará con el combate a la corrupción en los cuerpos de seguridad y la protección que brindan a las agrupaciones del crimen organizado.

Iniciamos este año con pendientes y retos. Seguiremos combatiendo la corrupción en los cuerpos de seguridad; no daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado”, comentó el funcionario en su cuenta @AlfonsoDurazo.

Agregó que se impulsará la reorganización de los penales, para combatir al crimen que se organiza desde esos centros de reclusión; además de que trabajará en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación de las corporaciones estatales y municipales.

En su mensaje con motivo del Año Nuevo 2020, el secretario de Seguridad afirmó que se reconocen los desafíos, pero se superarán las adversidades para lograr un país con justicia y paz.

Dejamos atrás un año de profundos cambios; reconocemos los desafíos, mantenemos el paradigma de ataque a la corrupción; transitaremos a un mejor futuro con la convicción de que en 2020 superaremos las adversidades y avanzaremos hacia un México de justicia y paz”, escribió el titular de la SSPC.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR