28 de Enero de 2020

SAT: Estos son los cambios fiscales que llegan con el 2020.

SAT: Estos son los cambios fiscales que llegan con el 2020.

CDMX.- La lucha del gobierno de la Cuarta Transformación es contra la evasión fiscal, y así lo ha demostrado Andrés Manuel López Obrador con los cambios que su gobierno ha realizado en el rubro hacendario.

El objetivo es alcanzar una recaudación de 3.5 billones de pesos en impuestos con la finalidad de cubrir con ello el presupuesto destinado a los proyectos sociales que ha emprendido la administración federal.

Este mes han entrado en vigor la miscelánea fiscal y la reforma penal fiscal con la que se han introducido a la legislación temas como el comercio digital, además de otros aspectos fiscales que repercutirán en ciertos aspectos las inversiones.

Mayor vigilancia fiscal
De acuerdo con la firma multidisciplinaria KPMG, es precisamente el tema fiscal uno de los puntos de interés de los directores de finanzas e impuestos de las empresas pues aseguran que un mal cálculo del impuesto puede devenir en sanciones como multas o recargos.

Además que habrá más vigilancia para los asesores de empresas, ya que tendrán que reportar ciertos movimientos a Hacienda para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Con la ley que pretende combatir la emisión de facturas apócrifas se ha puesto en la mira no solo a grandes contribuyentes; sino a proveedores y pequeños empresarios.

Finalmente y de acuerdo con la firma de consultoría Price Waterhouse Coopers (PWC), el paquete fiscal de México va a la par con la lucha contra la evasión fiscal que emprende la OCDE.

Por: EL HERALDO DE MEXICO

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR