26 de Enero de 2020

Dejé gubernatura y salí de México por orden de Peña Nieto

Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, declaró ante un juez federal que renunció a la gubernatura y escapó a Guatemala en octubre de 2016 por indicaciones presuntamente giradas por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, las cuales decidió seguir por “lealtad institucional”.

De acuerdo con Duarte de Ochoa, las instrucciones habrían sido transmitidas por funcionarios de la entonces Secretaría de Gobernación entre ellos su extitular, Miguel Ángel Osorio Chong, quien también habría arreglado una entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, para simular que pediría la renuncia de forma voluntaria.

Dicha declaración forma parte un interrogatorio que por primera vez dio el exgobernador de Veracruz dentro del proceso penal que desde hace más de tres años se inició en su contra por lavado de dinero y asociación delictuosa, y que derivó en una condena de 9 años de prisión.

Cabe señalar que el caso fue reabierto en diciembre pasado gracias a un amparo que Duarte ganó para apelar dicha condena.

 

Fuente: Animal Político/Foto: Archivo/atf

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR