29 de Marzo de 2024

El PAN pide a AMLO cumplir con su promesa de bajar el precio de la gasolina

Ciudad de México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, convocó a sumar esfuerzos para hacerle frente a la inseguridad y pidió al Gobierno federal que baje el precio de la gasolina para reactivar y dinamizar la economía.

En un comunicado emitido por el partido político, éste señaló que hay que evitar la pulverización de los no conformes, encontrando puntos de coincidencia en los distintos sectores sociales, para que en 2021 reconduzcan el país, siendo una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.

Acción Nacional insistió en que el Gobierno federal debió de escucharlos y tomar la ayuda ofrecida y sobretodo que cumpla con lo que el Presidente López Obrador prometió en campaña: bajar el precio de la gasolina para reactivar el mercado y dinamizar la economía y por ende, lograr la pacificación del país.

“He instruido a las y los diputados y senadores del PAN para que trabajemos con iniciativas que fortalezcan la economía familiar, en iniciativas que alienten el crecimiento económico de México, porque se trata del futuro de todos”, resaltó Cortés.

Por su parte, el panista Juan Carlos Romero Hicks puntualizó que para reactivar la economía familiar, se debe de bajar el precio de la gasolina.

El coordinador parlamentario del PAN aseguró que los diputados de su partido refrendan su compromiso de seguir trabajando para hacer crecer a la economía familiar.

No obstante, según Hicks, para que esto sea posible, el Presidente deberá reducir en un 50 por ciento del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles.

“Tenemos muy presente el compromiso que hizo el Presidente de la República de reducir en 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) a los combustibles. Esta acción permitiría bajar el precio de las gasolinas y con ello se impulsaría nuestra economía, al aminorar los costos de producción a pequeñas, medianas y grandes empresas”, añadió.

Además, Hicks añadió que con el ajuste al alza del impuesto al ahorro bancario (votado en contra por los diputados del PAN), afectará a los contribuyentes con menores ingresos.

Según Acción Nacional, este impuesto impactará a la economía formal; por lo que piden que el Presidente reconozca sus errores y actúe para detener la caída económica de 2019.

“Con cero crecimiento, un modelo económico inoperante que favorece la economía informal, la opacidad del gasto público, el crecimiento del desempleo, los salarios bajos y el desaliento a la educación profesional y tecnológica son suficientes señales para que el Presidente López Obrador ponga punto final a lo realizado hasta ahora y devuelva el camino hacia la prosperidad que tenían hasta hace no mucho tiempo las familias mexicanas”, finalizó.

Marko Cortés aseguró que se está trabajando en una reforma de estatutos que buscan tener un ente político más abierto, democrático, moderno, competitivo, abierto y cercano a la gente; además de que se encuentra actualizando su programa de acción política.

El presidente del PAN añadió que se encuentra trabajando en conjunto con sus gobernadores, presidentes municipales y Comités Directivos Estatales para denunciar irregularidades del Gobierno, respaldar decisiones que abonen a una vida de calidad para los mexicanos y continuar con su labor política.

“Marko Cortés concluyó que López Obrador tiene que meter el acelerador, porque en su primer año de Gobierno tanto la política económica, la de seguridad y la exterior han sido, por decir lo menos, mediocre”, finalizó el comunicado.

Por: sinembargo

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR