28 de Marzo de 2024

Iraní ofrece 80 mdd por la cabeza de Donald Trump

Iraní ofrece 80 mdd por la cabeza de Donald Trump

IRÁN.- Un organizador de la procesión fúnebre para el general Qassem Soleimani ofreció 80 millones de dólares por la cabeza de Donald Trump. Asimismo, un diputado amenazó con atacar la Casa Blanca en respuesta a la advertencia del presidente de que tomaría represalias si los intereses estadounidenses se ven afectados.

El organizador hizo un llamado a todos los iraníes a realizar una donación y recaudar una recompensa de 80 millones por la cabeza del presidente Trump.

Irán también anuncia que no acatará acuerdos nucleares

El Gobierno iraní anunció este domingo que deja de cumplir en la práctica con las limitaciones impuestas a su programa atómico por el acuerdo nuclear de 2015, aunque continuará cooperando con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Según el comunicado oficial, el quinto y definitivo paso de reducción de compromisos nucleares "elimina la última restricción técnica que quedaba, que era el límite en el número de centrifugadoras", que era de unas 6.100 para la producción de uranio.

El programa nuclear de la República Islámica de Irán no enfrenta así restricciones operativas a la capacidad y el porcentaje de enriquecimiento de uranio, la cantidad de material enriquecido y la investigación y el desarrollo.

Una declaración emitida por la administración del presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que el país no observará limitaciones en su enriquecimiento, la cantidad de uranio enriquecido almacenado, así como la investigación y el desarrollo en sus actividades nucleares.

No dio detalles sobre qué niveles alcanzaría de inmediato en su programa.

La Agencia Internacional de Energía Atómica, el organismo de control de las Naciones Unidas que observa el programa de Irán, no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Amenaza con atacar la Casa Blanca

A medida que aumentan las tensiones después de la muerte de Soleimani, el diputado iraní Abolfazl Abutorabi amenazó con lanzar un ataque contra suelo estadounidense en represalia.

"Podemos atacar a la Casa Blanca en sí, podemos responder a ellos en suelo estadounidense. Tenemos el poder y, si Dios quiere, responderemos en el momento apropiado '', dijo Abutorabi, según la Agencia de Noticias Laborales de Irán.

Abutorabi continuó diciendo que "esta es una declaración de guerra, lo que significa que si dudan, pierden". “Cuando alguien declara la guerra, ¿quieres responder a las balas con flores? Te dispararán en la cabeza”, añadió.

La amenaza de Abutorabi ocurrió durante una sesión abierta del parlamento en Teherán, pocos días después de que el ejército iraní Soleimani muriera en el ataque.

Fuente: Diario de Yucatan

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR