11 de Agosto de 2020

DEUDA ES PARA PAGAR VENCIMIENTOS DEL PASADO: AMLO

DEUDA ES PARA PAGAR VENCIMIENTOS DEL PASADO: AMLO

Luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió una deuda por un total de 2 mil 300 millones de dólares, en su conferencia de prensa matutina de hoy miércoles desde Palacio Nacional del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo:

“No es que vaya a crecer la deuda, sino que se tiene que pagar vencimientos al mantenimiento del servicio de la deuda y se convocó a bancos en una colocación que hizo la Secretaría de Hacienda y se lograron tazas de interés muy bajas, como nunca, porque tienen los inversionistas mucha confianza en México”.

“Deuda que se contrató es para pagar vencimientos de compromisos del pasado, señala AMLO tras contratar 2 mil 300 mdd de deuda.

Detalló: “Yo le voy a pedir al secretario de Hacienda que informe sobre esto porque es una señal, un indicador de confianza”.

Recordemos que a través de un comunicado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que emitió una deuda por un total de 2 mil 300 millones de dólares.

Del total, mil 500 millones de dólares derivaron de la emisión de un nuevo bono de referencia a diez años con vencimiento en abril de 2030.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR