19 de Abril de 2024

Marta Sahagún niega acusación que la vincula a los Legionarios de Cristo

Marta Sahagún niega acusación que la vincula a los Legionarios de Cristo

Ciudad de México.- Marta María Sahagún Jiménez, esposa de Vicente Fox Quesada, negó la acusación que la vincula con los Legionarios de Cristo.

“En varios medios de comunicación ha circulado información sobre mi persona que es perversa y falsa”, señaló en un comunicado replicado por Fox Quesada.

“Niego categóricamente los hechos insinuados, son un verdadero engaño a la opinión pública y una calumnia a mi persona. Estoy a favor de la transparencia y rendición de cuentas y sé que quienes hemos trabajado en política corremos el riesgo de ser calumniados”, expuso.

“Es importante defender la verdad, y recordar que cuando veas una injusticia, el siguiente puedes ser tú”, agregó.

Vicente Fox añadió un mensaje al comunicado de su esposa: “Porque vivo con ella, porque la conozco, porque sé quién es, todo mi amor, todo mi apoyo y toda mi solidaridad para Marta”.

De acuerdo con medios nacionales, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda fue la que vinculó a la ex Primera Dama con el crecimiento de los Legionarios.

Ayer, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que existe una investigación sobre las finanzas de la orden religiosa Legionarios de Cristo; sin embargo, descartó que se esté indagando a la ex primera dama Marta Sahagún, integrante de dicha organización.

Los Legionarios de Cristo informaron que “conducen sus actividades en México con estricto apego a las disposiciones legales y fiscales aplicables”, como respuesta a la investigación que comenzó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en su contra por presunto lavado de dinero.


Mediante un breve comunicado citado por medios, la organización religiosa ratificó su compromiso en la transparencia y colaboración que brindarán al organismo adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), respecto a la indagatoria de la dependencia.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR