29 de Marzo de 2024

Robo de medicamento oncológico, provocó desabasto: Gobernador

El robo de medicamento oncológico provocó el desabasto para atender a los niños que padecen cáncer. Hasta el momento se ha detectado a dos presuntos responsables, uno en la ciudad de Xalapa y otro en Veracruz.

Así lo expresó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la entrevista que sostuvo en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz, que modera Ramsés Yunes Zorrilla con la participación de los periodistas Leticia Rosado, Naldy Rodríguez, Iván Peralta y Mario Lozano, en donde mencionó que se busca tipificar como delito grave para que haya una penalidad mayor en contra de quienes roben medicamentos.

Dijo que invitará a los diputados veracruzanos para que busquen la forma de sancionar de manera ejemplar a quien delinque con esta acción.

Comentó que cuando se detectó el desabasto de medicamento oncológico, su gobierno, a través de los Servicios de Salud, tenía disponible de inmediato el dinero, pero que las medicinas no eran fáciles de conseguir e incluso se tuvo que buscar en otros países.

Respaldó lo expresado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que muchas farmacéuticas han reaccionado en forma negativa al acabárseles el negocio porque ahora ya no hay corrupción con los “moches”, lo que provocó que en algunos casos hubiera un boicot para generar desabasto.

En otro tema, el gobernador comentó que para el presente año uno de los retos que tendrá su gobierno será la sequía que se prevé afecte al campo veracruzano. Por tal motivo dijo que estarán en contacto con los productos y dependencias relacionadas al campo, para buscar mecanismos de ayuda.

Finalmente, anunció que para finales del presente mes, inaugurará la autopista Naranjos-Ozuluama y que habrá varias inauguraciones carreteras más.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR