26 de Abril de 2024

Seis gobiernos estatales rechazan el Insabi

Seis gobiernos estatales rechazan el Insabi

Seis gobiernos estatales han rechazado la entrada en vigor del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quien sustituye al Seguro Popular, para ofrecer de manera gratuita servicios de salud a  millones de mexicanos sin seguridad social.

De acuerdo con información de El Universal, el motivo de que las admninistraciones se opongan es por la falta de reglas de operación, que podrán publicarse hasta el mes de junio.

Los gobernadores que todavía no han firmado el convenio con la federación son: de Aguascalientes, Martín Orozco; de Guanajuato, Diego Sinhue; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

En la misma postura se encuentran los mandatarios de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; de Baja California, Carlos Mendoza Davis, todos de Acción Nacional, y de Jalisco, Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano.

“Antes de que aprobara dije públicamente que nunca iba a firmar, ni de broma, aunque me torcieran la otra mano buena que me queda, porque está peor, es entregarles el sistema de salud”, dijo Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato.

Por su parte el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, señaló que “defenderá a morir al Seguro Popular”, y que no firmaría la carta de intención que apoya su derogación porque a su consideración fomenta la centralización del sector Salud.

 

Fuente: El Universa

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR