23 de Abril de 2024

Presenta AMLO la Universidad de la Salud

Presenta AMLO la Universidad de la Salud

En la conferencia de prensa mañanera de hoy lunes desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, anunciaron la creación de la Universidad de la Salud, programa coordinado, promovido y ejecutado por el Gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirma que la Universidad de la Salud tiene "una filosofía distinta", que no se enfocará en la especialización, sino en preparar personas que se dediquen a atender a comunidades.

La Universidad de la Salud se ubicará en la Cuarta Sección de Chapultepec, en las anteriores instalaciones de Ingenieros Militares. Desde ahora, hasta febrero, inician las convocatorias para alumnos y docentes, afirma Claudia Sheinbaum.

“La Universidad de la Salud recibirá estudiantes de todo el país para formar a médicos y enfermeras”, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX (…) Estará en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec y las clases iniciarán en junio”.

La Universidad de la Salud iniciará con 500 alumnos de medicina y 500 de enfermería, informa el Gobierno Federal.

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR