25 de Abril de 2024

Asesinan a hermano de exdiputado

La mañana de hoy sábado se confirmó el hallazgo del cuerpo de Matías Herrera Herbert, hermano del exdiputado federal del PRD, Marcelo Herrera Herbert.

Versiones de testigos señalan que Matías Herrera Herbert fue asesinado luego de haber sido privado de su libertad en su propio domicilio ayer viernes en Pánuco, Veracruz.

Aseguran que el cuerpo de la víctima fue tirado frente al módulo de la SSP. Aunque no se tienen mayores datos al respecto, se sabe que Matías Herrera fue balearon su domicilio y posteriormente lo subieron a un vehículo para llevárselo.

Personal de SEDENA y Fuerza Civil, arribaron al lugar de los hechos para acordonar el área y esperar el arribo de periciales que efectuarían el levantamiento del cadáver.

"Con profunda tristeza, dolor e indignación les informo del terrible asesinato de Matías Herrera Herbert, luego de que al medio día de ayer fuera privado de su libertad por un comando armado que irrumpió en su domicilio en la ciudad de Pánuco, Veracruz, disparando en más de una ocasión. Matías fue nuestro amigo y compañero de lucha por muchos años en los que demandamos desde nuestra trinchera común, democracia y justicia en Veracruz y en todo nuestro país", escribió en redes sociales Elías Miguel Moreno Brizuela, político de orígenes perredistas (fue secretario de Protección Civil en el Distrito Federal, en el periodo de Marcelo Ebrard), pero que ahora encabeza una asociación civil vinculada a Morena, llamada "Frente por la Cuarta Transformación".

Matías Herrera era el coordinador Distrital de nuestro Frente por la Cuarta Transformación y parte de la Coordinación Estatal, y juntos nos comprometimos con la tarea de alcanzar el registro como partido político nacional", agrega Moreno Brizuela en su publicación.

Cabe mencionar que efectivamente formaba parte de ese equipo político encabezado por Moreno Brizuela y Enrique Romero Aquino, exdirigente estatal del PRD.

Y también señala Moreno Brizuela: "Es importante mencionar que el día de hoy se iba a realizar la asamblea de nuestro Frente en este Distrito Federal".

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR