20 de Abril de 2024

Indígenas de Soledad Atzompa retuvieron al Gobernador

Indígenas de Soledad Atzompa retuvieron al Gobernador

El gobernador, llegó desde muy temprano a la localidad para atender necesidades de los ciudadanos que habían anunciado que se manifestarían mañana lunes frente a Palacio

Xalapa, Ver.- Ya va conociendo el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, a los aguerridos indígenas de Soledad Atzompa, que ya se cansaron de que les den atole con el dedo.

Y es que, tras arribar este domingo alrededor de las 13:00 horas a ese municipio, en la sierra de Zongolica, acompañado de los Secretarios de Educación, Salud y Seguridad Pública para iniciar un dialogo con los habitantes, trascendió que los pobladores condicionaron la salida del mandatario, es decir, que no lo dejaron retirarse durante 6 horas, hasta que no se formalizara un acuerdo de obras en beneficio de su localidad.

De acuerdo con los reportes, García Jiménez llegó desde muy temprano a la localidad para atender necesidades de los ciudadanos que habían anunciado que se manifestarían mañana lunes frente a Palacio de Gobierno, en Xalapa.

Sin embargo, los pobladores indígenas de Atzompa no le permitieron retirarse hasta las 19:30 horas, cuando formalizó la promesa de iniciar la construcción de cuatro muros de contención en la carretera Soledad Atzompa-Tecamalucan (Acultzingo) como primer beneficio para el pueblo, por lo que finalmente fue "liberado".

Según las versiones extraoficiales, debido a que no había un compromiso concreto a través de la firma de una minuta, los pobladores no dejaban salir al mandatario estatal ni a sus acompañantes.

Entre las principales demandas de la población indígena se destacan la construcción de caminos, maestros para escuelas y servicios de salud.

Fuente:gobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR