18 de Abril de 2024

Padres de menores con cáncer vuelven a denunciar desabasto de medicinas.

Ciudad de México.- El subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta; Fauto Razo, titular de la Unidad de Gobierno y Alejandro Calderón Alipi, del Instituto de Salud para el Binestar recibieron esta tarde a una decena de padres de familia cuyos hijos están enfermos de cáncer. Israel Rivas, Luis Fernando Reyes Gúzman y Verónica Albiter, padres de menores con padecimientos oncológicos manifestaron que el desabasto de medicamentos continua en varías entidades. Entre ellas Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Baja California e incluso en Guerrero.

Israel Rivas informó que ya interpusieron 120 amparos, 60 de ellos en Nuevo León, 40 en Veracruz y 5 en la Ciudad de México. “Son amparos en toda la República para que la justicia federal obligue a las autoridades de salud a proporcionar los medicamentos”.

Luis Fernando Reyes Guzmán resaltó que en la reunión insitirá en revisar el cumplimiento de los once puntos que acordaron la semana pasada. “Ya estamos organizados, tenemos una red de papás en más de 20 estados y vamos a convocarlos a que interpongan más amparos. Ojala logremos meter siete mil amparos”.

Los papás de los menores ofrecieron conferencia de prensa en el Monumento a la Revolución, de donde partieron hacia Gobernación. Llegaron al Palacio de Cobián despues de las 18:20 horas y en estos momentos los atienden los funcionarios referidos.

Por: La Jornada

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR