18 de Abril de 2024

NIEGA OSORIO RELACIÓN CON EMILIO LOZOYA

NIEGA OSORIO RELACIÓN CON EMILIO LOZOYA

CDMX.- El senador priísta Miguel Ángel Osorio, secretario de Gobernación en el sexenio de Enrique Peña Nieto, negó que haya tenido relación o acuerdos directos con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, detenido en Málaga, España.

“Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya. Creo que dos veces siendo yo secretario de Gobernación platiqué con él, dos veces, y por supuesto me lo encontraba muchas veces en el Gabinete del gobierno. Pero nunca tenía un acuerdo directo respecto a su responsabilidad. No me tocaba, no era mi área”, explicó.

En entrevista a medios, el senador hidalguense sostuvo que no tiene ningún temor sobre posibles investigaciones en su contra, puesto que hay acusaciones de corrupción en la administración pasada cuando él era secretario de Gobernación.

“No, no tengo ningún temor. Ni como lo dijeron en algún momento de la estafa, y como lo dijeron ahora de si de Odebrecht. Absolutamente nada, nada que ver”, aseveró.

La investigación se abrió en la administración pasada
El legislador dijo que es bueno que se haya detenido a Lozoya, puesto que desde la pasada administración se abrió una carpeta de investigación en su contra.

“Entonces qué bueno que esto que ya viene desde la pasada administración, o sea, la carpeta de investigación no es nueva, viene desde la pasada administración, y qué bueno que ya se dio su detención y que se aclare todo lo que se tenga que aclarar al respecto de la acción que como funcionario tuvo Emilio Lozoya”, afirmó.

Ahondó que Lozoya nunca platicaba nada sobre algún tema, puesto que no era su ramo.

“Yo tenía que ver con la gobernabilidad del país, con el tema de la seguridad, y nada que ver con temas financieros, económicos o de petróleos, de Pemex perdón”, indicó.

Por: EL HERALDO DE MEXICO

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR