28 de Marzo de 2024

Incluso EPN debe estar dispuesto a rendir cuentas, sostiene Ruiz Massieu.

CDMX.- La canciller en el sexenio de Enrique Peña Nieto, la senadora Claudia Ruiz Massieu, sostuvo que todos los servidores públicos deben estar dispuestos a rendir cuentas, incluyendo al expresidente.

En entrevista a medios, la senadora priista fue cuestionada sobre que un gran sector de la sociedad pide que se llegue hasta las últimas consecuencias en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, incluso se maneja el nombre del expresidente Peña Nieto.

“Creo que le corresponde a las autoridades, tanto abrir investigaciones como fincar responsabilidad y demostrar que existen esas responsabilidades. Y yo insistiría, quienes son o hemos sido servidores públicos, siempre debemos estar dispuestos a rendir cuentas, a responder a los cuestionamientos de la autoridad y de cara a la ciudadanía explicar nuestras acciones y si hay alguna responsabilidad acatar las consecuencias legales”, respondió.

-¿Sea quien sea, desde el presidente?, se le cuestionó.

-“Sea quien sea, sin duda, todos, todos somos o son servidores públicos y todos estamos sujetos a la ley, eso es lo que define un Estado de Derecho, y esa me parece que es la exigencia ciudadana, que no haya reductos de impunidad para nadie, no importa el cargo que se ocupe o se haya ocupado”.

-¿Así sea presidencial?

-“Así sea cualquiera, cualquiera que sea servidor público, de eso se trata el Estado de Derecho”, continuó.

Claudia Ruiz Massieu participó como secretaria de Turismo y de Relaciones Exteriores en el sexenio de Peña Nieto, por lo que detalló que cualquier tema que ameritaba su atención, era informado al presidente de la República.

“Yo en las dos carteras que tuve en la responsabilidad de ocupar, pues informaba de los temas que ameritaban su atención y la decisión del Presidente. Es así pues la estructura jerárquica de la administración pública”, aseveró.

Esto luego de que se le cuestionó sobre las declaraciones del abogado de Emilio Lozoya, quien dijo que el exdirector de Pemex no se mandaba solo.

Por: EL HERALDO DE MEXICO

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR