20 de Abril de 2024

Diputados aprueban controversia contra salarios del INE

La Cámara de Diputados aprobó este jueves interponer una controversia constitucional contra el Instituto Nacional Electoral (INE), por otorgar a los consejeros electorales un salario superior al del Presidente de la República.

Dicha propuesta fue aprobada con 323 votos a favor, 26 en contra y 83 abstenciones, por considerar que el INE al dar esas remuneraciones afecta facultades exclusivas del Poder Legislativo y genera un daño a la Hacienda pública

El diputado del PAN. José Elías Lixa, al fijar la posición de su grupo parlamentario, dijo que su bancada no tendría inconveniente en promover la impugnación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero anticipó que los ministros terminarán por ordenar a los diputados corregir las omisiones legislativas en materia de remuneraciones.

En tanto, Pablo Gómez de Morena y principal promotor de la controversia, instó a los diversos grupos parlamentarios a defender la facultad constitucional de la Cámara de Diputados para aprobar el Presupuesto de Egresos y fijar las remuneraciones de los servidores públicos.

 

Fuente: Excelsior

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR