16 de Abril de 2024

DEJA PORTILLA EN EL ORFIS HUECO FINANCIERO POR 15 MDP

DEJA PORTILLA EN EL ORFIS HUECO FINANCIERO POR 15 MDP

El Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) en Veracruz tiene un hueco financiero de 15 millones de pesos, por lo que no contratará despachos contables para la revisión de la Cuenta Pública 2019, sino que únicamente hará contratación temporal de personal para realizar el trabajo.

La auditora general Delia González Cobos, informó que la segunda revisión de la Cuenta Pública 2018 generó un gasto adicional por cuatro millones 200 mil de pesos en la contratación de despachos, de los cuales, ha liquidado un millón 200 mil pesos; y están pendiente por liquidarse tres millones.

Dijo que para la revisión de la obra pública a lo largo de la entidad, se erogaron poco más de 500 mil pesos en viáticos del personal, de los cuales, han liquidado 274 mil pesos, y están pendientes por liquidar 225 mil pesos.

Explicó que para enfrentar los gastos de pago de aguinaldos de diciembre del 2019, debió hacer uso de recursos programados para enero y febrero. Y para reponer ese recurso, a su vez, cabildea en el Congreso Local, en busca de una ampliación presupuestaria.

Mientras obtiene los recursos faltantes, González Cobos dijo que para la revisión de la Cuenta Pública 2019, no contempla la contratación de despachos contables, como ocurría con el anterior auditor.

En su lugar, hará uso del personal del Orfis y en todo caso, contratará de forma temporal a algunos trabajadores que puedan auxiliar con los trabajos de auditoría.

Fuente:Notiver

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR