20 de Abril de 2024

Sedatu otorgará más de 200 mdp para obras en Veracruz: Yunes Marquez

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) otorgará un recurso de 209 millones de pesos para obras, mismas que ejecutará directamente esa dependencia.

"Llevamos varios meses trabajando con la Sedatu, Veracruz ha sido beneficiado para poder entrar al programa de mejoramiento de barrios, el viernes pasado nos reunimos con el secretario en donde nos confirmó un primer paquete de 2019 millones de pesos para obras en la ciudad que ejecutará Sedatu", informó.

Dio a conocer que será a más tardar en el mes de Abril que se estará licitando, para que en Mayo o Junio se de comienzo a las primeras obras en la ciudad.

Asimismo, aclaró que el ayuntamiento no podrá disponer del recurso para lo que ellos consideren, pues el programa tiene ciertas reglas  y será directamente para zonas prioritarias, infraestructura, espacios públicos, etc. Por lo que dentro de las obras no entra el pavimentado de calles o bacheo.

El objetivo de dicho programa es recuperar comunidades, recuperar sociedad y mejorar la seguridad en las zonas que lo requieren.

En una segunda etapa del programa dijo que recibirían otros 140 millones de pesos, sin embargo, aún no hay fecha para que sean entregados.

Las colonias beneficiadas con este recurso podrían ser Las Amapolas, La Florida, Torrentes, Granjas de Río Medio y probablemente la zona de los predios.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR