29 de Marzo de 2024

DIPUTADOS REBELDES DE VERACRUZ REGRESAN AL PAN

Xalapa, Ver.- Con el argumento de que los panistas “deben dar la cara a millones de veracruzanos que ven como este Gobierno está destrozando a Veracruz y sus instituciones”, y que lo importante es mantener unido al PAN, cuando Veracruz está atravesando un momento muy difícil en aspectos de seguridad, procuración de justicia y salud, pues según dijo, como oposición tienen la responsabilidad de mantenerse unidos, la ahora excoordinadora del grupo “Acción Nacional Veracruz”, María Josefina Gamboa Torales, anunció este martes la desaparición de ese grupo legislativo y el regreso de los 8 diputados rebeldes a la bancada del PAN en el Congreso local, tras el berrinche que hicieron cuando el actual dirigente estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, en uso de sus atribuciones designó a Omar Miranda Romero en sustitución de Sergio “Bailador” Hernández.

Hay quienes dicen que los panistas al fin entendieron que solos no era nada, y que divididos las posibilidades de contender en el 2021 eran nulas, además de que ante la advertencia de ser sancionados, los desertores podrían haber quedado imposibilitados para aspirar a otro cargo de elección popular, o mínimo reelegirse.

El caso es que los ahora hijos pródigos de Acción Nacional regresaron al redil y con premio, pues de pilón se llevaron con ellos al diputado independiente, Erik Iván Aguilar López – sobre quien pesa un proceso de juicio político – y quien solicitó formalmente incorporarse a la bancada panista.

En ese sentido, Marijose Gamboa dijo que la unión de las dos bancadas les permitirá formar un frente común ante el juicio político que se le sigue al diputado Aguilar López, y reiteró que los llamados diputados disidentes ahora aceptan como coordinador al diputado Omar Miranda, a pesar de que legisladores como Sergio “Bailador” Hernández, Ricardo Serna Barajas, Juan Manuel de Unanue, María Graciela Hernández, María de Jesús Martínez Díaz y Judith Pineda, se habían negado a reconocerlo.

“Era un asunto de platicar, de ponernos de acuerdo en los puntos y llegar a la coincidencia y eso fue lo que se ganó, tener un PAN fuerte, unido”, justificó Gamboa Torales, tras el jalón de orejas del CEN panista, quien por otro lado aseguró que se opondrán a la declaración de procedencia en contra de Aguilar López, si ésta se realiza con fines políticos o al margen de la Ley.

Y es que, afirmó que se trata de un montaje “bárbaro y canalla” de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, a quien acusó de actuar de manera perversa y vil.

“Debemos dar la batalla ante todo esto que está sucediendo y que es lamentable; estamos en la audiencia de un compañero y es terrible ver cómo de una tragedia en un pueblo que acude a su representante, la Fiscalía arma un montaje bárbaro y canalla”.

A su vez, el coordinador del Grupo Legislativo, Omar Miranda, reconoció que tienen la solicitud del diputado independiente para integrarse al grupo del PAN, aunque afirmó que “no tienen ningún compromiso con él. Sin embargo, aseguró que sí apoyarán al legislador independiente en el sentido de que su proceso se lleve con legalidad, al igual que el del alcalde y Síndica de Actopan.

En este contexto, el dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, y el diputado Bingen Rementería Molina, afirmaron que Veracruz sigue padeciendo la insensibilidad e inacción del gobierno de Morena ante el desborde de violencia. Rementería Molina lamentó que mientras el gobierno de Veracruz incurre en subejercicio, la policía estatal y policías municipales carecen de condiciones dignas para ejercer su labor.





En ese sentido, recordó que a nombre del Grupo Legislativo del PAN, presentó el pasado 13 de febrero una iniciativa que busca dignificar la labor policial en la entidad, y con ello, contribuir al combate a la delincuencia. Dijo que el PAN es un partido de experiencia y resultados, que como oposición actúa con responsabilidad en la exigencia constante de mejores condiciones de vida para todas y todos, pero que también genera propuestas de cambio.

La iniciativa propuesta por el PAN establece otorgar atención médica gratuita y expedita para todos los elementos policiacos y sus familiares directos; así como acceso preferente a todos los programas sociales de carácter federal y estatal vigentes.

En materia de educación; exención de pagos relativos a servicios educativos para hijos e hijas de los elementos de las instituciones policiales y becas en instituciones universitarias privadas.

De igual forma el apoyo económico a los elementos policiacos a través de la exención del pago de impuestos por servicios, y la capacitación permanente a los elementos. “Lo que queremos lograr con estas condiciones, es un mayor reclutamiento de policías y que cualquier policía piense dos veces antes de cometer un acto de corrupción o fuera de la Ley”, concluyó el legislador.

Por: RedacciónGobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR