16 de Abril de 2024

Revelan que líder de la CATEM prestaba dinero a Javier Duarte

Revelan que líder de la CATEM prestaba dinero a Javier Duarte

El secretario general de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y también senador, Pedro Haces, prestaba dinero al ex gobernador de Veracruz, actualmente preso Javier Duarte, reveló un audio difundido.

Reforma revela que en la grabación se escucha a Javier Duarte pedir a José Murat: “Oye Pepe, te quiero pedir un favorzote, traigo aquí un pedo que inclusive puede ser muy favorable. Un asunto, nuestro amigo Pedro Haces, le debo una lana del año pasado, le debo 30 millones, pero se los voy a pagar, se los pago mañana, mañana tengo recursos, mañana se los estoy pagando”.

Continua Duarte: “Nada más tengo un temita, que puede ser inclusive muy favorable, hoy tengo dinero, ya conseguí dinero hoy del Seguro Popular, el problema es que para que opere el Seguro Popular, me tiene que facturar con fecha de este año, para que carguen las facturas allá en México”.

Pide Duarte a Murat, también: “Si él me manda las facturas por 30 millones de pesos con fecha de este año, es de la limpieza de los hospitales. Que me hable a mí, para que me ponga de acuerdo con él y ya. Me tienen ahorita un plantón, están de brazos caídos en los hospitales y no quieren hacer la limpieza, entonces ahorita se resuelve esto rápido”, detalla Javier Duarte.

Reforma señala en su publicación que la administración de Javier Duarte no fue la única que realizó negocios con las empresas de Pedro Haces, al señalar que también lo hizo la de Fidel Herrera.

Destaca que Pedro Haces, actual dirigente de la CATEM, es propietario de la compañía Servicios Integrales de Seguridad, Limpieza y Mantenimiento SA de CV, que presume en su página oficial a los gobiernos estatales y las instituciones federales con las que han tenido contratos.

La publicación menciona que, como en los viejos tiempos del sindicalismo charro, el pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el Congreso Nacional de la CATEM.

 

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR