28 de Marzo de 2024

Reconoce secretaria de Turismo error al invitar a turistas a playas de Poza Rica

Xalapa, Ver.- Luego de exhibirse a nivel nacional y dejar en ridículo a la administración estatal por su desconocimiento de la geografía veracruzana, tras invitar a los turistas del país a visitar las playas de Poza Rica – municipio que no tiene litoral -, la secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, Xóchitl Arbesú Lago, aceptó que fue un error de su parte, aunque pretendió justificarse diciendo que siempre mencionó que las playas de Poza Rica están en Cazones, aunque se trata de otro municipio

Sin embargo, dijo que eso sirvió para que la gente buscara en internet sobre la existencia de esas playas “y me han dado la oportunidad de que mucha gente se ponga a googlear si hay playas”.

Por lo menos, insistió que en Papantla no se equivocó, pues dijo que hay 17 kilómetros de playas, aunque éstas carezcan de infraestructura hotelera y de servicios. Como fuera, Arbesú Lago se refirió al Carnaval de Veracruz, donde dijo que ya se tiene lista una sede alterna para realizar eventos como la coronación de los reyes del Carnaval en caso de que las condiciones del tiempo sean desfavorables a partir de mañana jueves.

La secretaria de Turismo dijo que en conjunto con el Comité del Carnaval se decidió habilitar el auditorio Benito Juárez para realizar actos, aunque afirmó que hasta el momento no hay cambios. “Se había visto con el Comité Organizador la posibilidad de tener un espacio aledaño por si hay mal tiempo para el tema de las coronaciones (…) Si había algún tipo de mal clima que se llevaran a cabo las coronaciones y otras actividades en el auditorio Benito Juárez pero por el momento no hay ningún reporte de cancelación”.

La funcionaria estatal explicó que esperan que durante estas fiestas en el puerto de Veracruz la ocupación hotelera sea superior al 85 por ciento, ya que esperan la llegada de más de 50 mil visitantes del estado y otros puntos de la República Mexicana.

“Esperamos un muy buen repunte, en comparación con el año pasado; esperamos un 90 por ciento de ocupación hotelera, estamos esperando arriba de 50 mil personas”. Cuestionada sobre si el Comité Organizador o el Ayuntamiento de Veracruz solicitó recursos económicos a la Sectur para la Organización de Carnaval, la funcionaria dijo que este año no hubo tal solicitud.

“No tuvimos petición de dinero en efectivo o de participación en alguna manera más que el tema de logística y seguridad, protección civil y promoción y difusión, pero ya hubo un mayor acercamiento y coordinación con el Comité”.

Por: RedacciónGobernantes.com

PUBLICIDAD

COLUMNAS

Nota: Lo escrito en las columnas que aparecen son responsabilidad de su autor, pueden o no coincidir con el criterio.

VIDEO

ENTREVISTA COMPLETA DE JAVIER DUARTE EN DESPIERTA - DESPIERTA
Ataque a bar de Coatzacoalcos, Veracruz, deja 23 personas muertas
DENGUE: SABER PARA PREVENIR